Atención e información
de la "Tasa Consorcio"


¿Qué es la tasa?

Se trata de un tributo que se paga al Consorcio, Área
de gestión 2 (Plan Zonal X, XI, XII) por la prestación
del servicio de transferencia, transporte, valorización y
eliminación de residuos sólidos.

NEWS GESTION DE RESIDUOS

La Tasa cubre los servicios de transferencia, el transporte a la planta, el tratamiento, la valorización y eliminación de los residuos. La prestación de estos servicios conlleva un coste para el ciudadano que se materializa en la Tasa. Antes el Ayuntamiento se encargaba de todo el proceso, pero ahora parte de las competencias pasan al Consorci. Por eso, no hay una nueva tasa, sino que se desdobla en dos. Así, habrá dos recibos en lugar de uno. Por una parte, un recibo se le pagará al Ayuntamiento sólo por la recogida y otro al Consorci, a través de la Diputación de Valencia, por el transporte, la transferencia, el tratamiento, valorización y la eliminación. A finales de 2012 han comenzado a llegar los recibos de los primeros 6 meses de gestión. El año que viene, si se domicilia el recibo, se tendrá la posibilidad de fraccionar el pago en dos.

¿Cómo se calcula la tasa?

El cálculo consiste en que cada municipio paga por las toneladas que genera y se reparte el coste entre las viviendas y las actividades a las que se les aplica coeficientes correctores en función de los residuos que genera. Esta fórmula de calcular los costes prima las actitudes responsables, de tal manera que CUÁNTO MENOS GENEREMOS, PAGAREMOS MENOS. Esto supone una importante labor de concienciación sobre la responsabilidad de la basura y la importancia de tener actitudes sostenibles.

DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE PARA VISUALIZAR O DESCARGAR

Actualidad/Noticias
Destacados
23-10-2014
COR APRUEBA EL PROYECTO DE MEJORAS DEL ECOPARQUE DE CANALS


El Presidente de COR, ha destacado que su uso "incentiva el reciclaje y la separación de residuos en origen, una actitud fundamental para reducir l...
17-10-2014
COR APRUEBA PROVISIONALMENTE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE 2015

Además se ha aprobado el mapa definitivo de la red de ecoparques de COR y la adhesión al convenio marco de la Generalitat y las entidades gestoras...

¿Quieres estar informado?

Déjanos tu email y te enviaremos novedades e información de COR.

-Para cumplir con las normativas en materia de residuos la Generalitat Valenciana ha divido el territorio en 11 zonas que solucionan la gestión de sus residuos.



-Los planes zonales son de obligado cumplimiento para todos los municipios afectados (sentencia TSJCV 19 de junio de 2007)



- Que los principios fundamentales de la Tasa del Consorcio se han basado en que "quien más genera más paga". De tal manera que se fomentan las actitudes sostenibles como el reciclaje, entre otras.

Copyright© 2012 CONSORCI PER A LA GESTIÓ DE RESIDUS Todos los derechos reservados.
La Safor
La Canal de Navarrés
La Vall D' Albaida
Valle de Ayora
Cofrentes

info@corinforma.es